El ‘deporte’ (si se puede llamar así) más popular es el Kok-Boru, una especie de polo jugado con el cadáver de una cabra, registra el periódico The Guardian.

Otras de las singulares prácticas son el lanzamiento de hueso o las carreras a caballo, con el añadido de que los jinetes van ardiendo en llamas.

 

 

Estos curiosos Juegos Mundiales, en el que participan 40 naciones, son realizados para celebrar la herencia nómada de los países de Asia Central, señala CBS.

“En el mundo moderno, la gente olvida su historia, y hay una amenaza de extinción de las culturas tradicionales. La civilización nómada es un ejemplo de desarrollo sostenible, que es lo que toda la humanidad está buscando hoy en día”  dijo en la inauguración el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev, añade The Guardian.

Además, el embajador de esta versión de los juegos, que se realizaron entre el pasado 3 y este 8 de septiembre, fue el reconocido actor Steven Seagal, quien el día de la ceremonia de apertura vistió las ropas tradicionales de las culturas nómadas.

Sin embargo, no todo es felicidad en estos juegos mundiales, pues algunos ciudadanos de Kirguistán critican al gobierno por la cantidad de dinero invertido en este evento y la falta de recursos en otras aspectos de primera necesidad.

 

LO ÚLTIMO