Maturana fue un invitado especial al sorteo del torneo que se realiza este jueves en Río de Janeiro.

Interrogado por uno de los presentadores del evento sobre por qué fue tan especial para él ganar la Copa con la Selección de su país, Maturana dijo:

“Es indudable que la Copa América que Colombia tuvo la oportunidad de ganar para mí será inolvidable. ¿Por qué? Porque siempre las posibilidades de ganar las encontramos en nosotros mismos”, señaló el entrenador colombiano.

Copa América

Artículo relacionado

Grupos y partidos para la Copa América Brasil 2019; Colombia debuta con Argentina

Seguido dijo: “Y porque si viene cualquier extraterrestre a mirar el archivo de la Copa América, se va a encontrar que hubo un equipo que ganó la Copa América, ganando todos los partidos y sin recibir gol en contra. Entonces yo creo que eso es una buena carta de presentación”.

Maturana también dijo que celebrará la ceremonia porque es el inicio del protocolo para saber en qué dirección va a llevar el trabajo. Y las posibilidades de éxito no están en lo que pueda hacer en un sorteo, sino en el trabajo que se pueda lograr con una selección.

Tan pronto hizo su intervención, Maturana recibió comentarios muy buenos en redes sociales. Los colombianos se mostraron de acuerdo con los elogios que hizo el extécnico de la tricolor para aquel equipo de 2001.

Estos son algunos de ellos: