Para el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio representa una gran oportunidad jugar contra rivales como Argentina, campeón del mundo y de la Copa América “y con el mejor jugador del mundo en el momento”, y con Colombia, a la que calificó como “una de las mejores selecciones en Sudamérica”.

En cuanto a Catar coincidió con otros técnicos en que es un equipo desconocido, pero para “tener muy en cuenta”.

Osorio se mostró emocionado por tener que enfrentar a Colombia, pero aseveró que, profesionalmente, defenderá a Paraguay al ciento por ciento en la búsqueda del título.

Al ser interrogado sobre sus favoritos al título de la Copa América, Osorio señaló a Brasil, Argentina y Colombia, en ese orden, y dijo que le hubiera gustado que Paraguay estuviese en el grupo de Brasil en la primera fase.

El artículo continúa abajo

El seleccionador de Paraguay aseguró este jueves tras el sorteo para la fase de grupos de la Copa América que su equipo “saldrá a ganar” desde el primer partido y contra cualquier rival.

Osorio reconoció que el Grupo 2, en el que Paraguay quedó emparejado con Argentina, Colombia y Catar, es el “más difícil” de los tres que fueron sorteados este jueves y que por eso tiene claro que desde el primer partido la Albirroja va con un único objetivo: ganar.

Para ello señaló que el papel de la selección paraguaya será el de mantener el fútbol que ha jugado -“de fútbol directo, pelota detenida y de juego aéreo”- a lo que se va a sumar el juego que tiene en el tercio medio y el tercio ofensivo.

“Tenemos jugadores de mucho nivel y mucha calidad y yo espero que esta sea la competencia para que sobresalga”, aseguró.

Paraguay jugará el 16 de junio contra Catar. El 19 de junio lo hará ante Argentina y su último partido en esta primera fase será el 23 de junio frente a Colombia.