Wilmar Roldán acudió al VAR más temprano de lo pensado. Al minuto 6 del primer tiempo, Perú abrió el marcador al aprovechar un error en el área del arquero venezolano Wuilker Faríñez, que rechazó mal un centro de costado que se produjo con un tiro libre para los incas.

Chrístofer González fue quien envió al balón al fondo de la red, pero la euforia de los peruanos no duró demasiado. Roldán fue advertido por sus asistentes de que tenía que revisar en el VAR la jugada previa al gol del equipo de Ricardo Gareca. El colombiano lo hizo y encontró que un jugador peruano estaba en fuera de lugar en el momento en el que se produjo el centro que fue mal rechazado por Faríñez.

Debido a esto, el central colombiano anuló el gol peruano y mantuvo la igualdad a cero en el marcador. La decisión de Roldán no fue menor para él ya que en los últimos dos años no había tenido una buena experiencia con el VAR.

En la Libertadores del 2017, el colombiano se equivocó al juzgar con el VAR una jugada de la semifinal entre Lanús y River Plate. En el Mundial Rusia 2018 se repitió la historia y el mejor árbitro colombiano falló en su criterio al apoyarse en la asistencia en video.

Así fue como Roldán anuló el gol que Perú marcó al minuto 6 del primer tiempo en el partido ante Venezuela, correspondiente a la primera fecha del grupo A de la Copa América 2019: