Gol Caracol, ESPN, Olé, Mundo Deportivo, y también Pulzo, entre otros muchos medios más, dieron como cierta esta falsa declaración del delantero colombiano sobre el astro argentino:

“Si Messi hace un gol, le pedirán dos. Si marca de tiro libre, dirán que la barrera no estuvo alineada correctamente. Si Argentina pierde, se dirá que es por su culpa. Ese es el precio que tiene que pagar por ser el mejor del mundo”.

Estos medios aseguraron que estas palabras las dijo Falcao luego de la victoria 2-0 de la Selección Colombia sobre la de Argentina, en el partido que se jugó el pasado sábado en el estadio Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador Bahía.

Sin embargo, un acucioso lector de Pulzo nos hizo caer en cuenta del grave error y escribió a nuestro correo diciendo que estas mismas palabras (falsas) ya habían rondado en la red hace algunos años y que, también, diferentes medios del mundo publicaron como “La emotiva carta de Falcao a Messi”, que se viralizó luego de la derrota de selección Argentina en la final de la Copa América de 2015 contra Chile.

Estos son algunos medios que replicaron la falsa declaración luego de la victoria de Colombia sobre argentina:

Nota: este artículo fue publicado inicialmente bajo el título ‘Falcao tuvo compasión con Messi y lo defendió de los argentinos que lo critican’, pero fue modificado y actualizado con base en la juiciosa observación de un lector.