El Chile vs. Uruguay que despertó la atención de todo el continente porque definiría los cuartos de final de la Copa América no se salvó de la moda en los grandes eventos futbolísticos: aficionados que invaden el campo de juego.

Un hincha, al parecer de Uruguay, ingresó al césped del estadio Maracaná en el segundo tiempo, cuando el partido todavía estaba igualado sin goles. Los miembros de logística del partido corrieron detrás del aficionado, pero no lo alcanzaron con facilidad.

James Rodríguez

Artículo relacionado

Así quedó el cuadro de cuartos y el camino a la final de la Copa América

El volante chileno Gonzalo Jara tomó la decisión de detener, como fuera, la carrera del aficionado. El futbolista vio cruzar al hincha y extendió su pierna para propinarle una zancadilla que lo tumbara al piso. Jara logró su propósito, el invasor fue acorralado por el personal logístico y posteriormente trasladado para comparecer ante las autoridades locales.

Este es el video de la acción, que se está viralizando en redes sociales después del triunfo 1 a 0 de Uruguay, que dejó a Chile como rival de Colombia en los cuartos de final de la Copa América: