Bienvenido el VAR, que viva el VAR. Contra Perú y hoy contra Brasil nos hemos visto beneficiados, pero cuidado, no es que nos hayan regalado nada, se hizo justicia y hay que seguir confiando en los que imparten justicia“, dijo Dudamel en rueda de prensa en Salvador Bahía.

Hemos hecho un partido casi perfecto y hoy rozamos con esa perfección ante un rival de altísimos pergaminos individuales y colectivos“, consideró el entrenador.

“Brasil nos exigió desde el primer minuto. El equipo entendió y tuvo una buena memoria táctica para entender y contrarrestar al rival”, agregó.

Brasil marcó dos goles, uno de Gabriel Jesús, a los 60 minutos, y otro de Philippe Coutinho, a los 86’, pero ambos fueron anulados a instancia del VAR por fuera de juego de Roberto Firmino.

Dudamel señaló que el 0-0 “es un resultado histórico” para el fútbol de su país, pero llamó a la mesura de cara al partido contra Bolivia, el sábado en Belo Horizonte.

“Lo de hoy es muy importante, pero este resultado tendrá un verdadero valor en el próximo partido. Sino no lo hacemos valer para buscar la clasificación, de nada habrá servido este resultado“, sostuvo el seleccionador de 46 años.

Dudamel lamentó las pocas situaciones de gol perdidas y reconoció que “nos faltó finura al momento de la asociación y elaboración del juego, y todo producto esa presión inmediata de Brasil por recuperar la pelota”.

Con este resultado, Brasil y Perú, que venció 3-1 a Bolivia en el Maracaná en el primer partido de la segunda jornada de la llave, lideran con 4 puntos el grupo. Venezuela es tercera con 2 y Bolivia es cuarta sin unidades.

La tercera y última fecha de la llave se disputará el sábado con los partidos Brasil-Perú en Sao Paulo y Bolivia-Venezuela en Belo Horizonte.