Los venezolanos lograron los tres puntos gracias a un doblete de su volante izquierdo Darwin Machís, quien marcó en los minutos 2 y 55, y otro gol del delantero Josef Martínez. La victoria dejó al vecino país en el segundo lugar del grupo A del torneo, con 5 puntos, escoltando así a Brasil, que goleó por 5 a 0 a Perú y finalizó en el liderato de la zona con 7 unidades.

El arco se abrió para los dirigidos por Dudamel este sábado. En sus dos primeras presentaciones habían empatado a cero contra Perú y Brasil, respectivamente.

Duván Zapata

Artículo relacionado

Última fecha de grupos de la Copa América cambia horarios; habrá partidos simultáneos

Por su parte, el arquero de Millonarios Wuilker Faríñez perdió su invicto en el torneo ya que recibió una anotación del boliviano Leonel Justiniano al minuto 62. Lo anterior quiere decir que la imbatibilidad del venezolano en la Copa América duró 262 minutos. Los únicos equipos que no han recibido gol en el certamen son Brasil y Colombia.

Venezuela se enfrentará en cuartos de final contra el equipo que termine en el segundo lugar del grupo B, el de Colombia. Es decir que los posibles rivales del equipo vinotinto en la siguiente ronda son: Paraguay, Catar o Argentina.

En el grupo B, Colombia ya tiene garantizado el primer lugar. Por su parte, Paraguay tiene 2 puntos, mientras que Catar y Argentina solo cuentan con uno. Este domingo se jugarán los últimos dos partidos de ese grupo: Colombia vs. Paraguay y Argentina vs. Catar.