Luego de que Colombia empatara 0-0 con Chile en cuartos de final de la Copa América y cayera 5-4 en la serie de penaltis,  Vélez llamó a la cordura expresando que caída es parte del proceso que está empezando la Selección con su nuevo entrenador, el portugués Carlos Queiroz.

“Tuvimos un rival duro y a la hora de los penaltis yo no estaba muy optimista, y lo manifesté”, apuntó inicialmente.

Luego añadió que las penas máximas son una materia pendiente: “El técnico va a tener que trabajar en los penaltis, en donde es más lo que hemos pedido; por eso no queríamos expectativas triunfalistas”.

Yerry Mina y Alexis Sánchez

Artículo relacionado

[Video] Yerry Mina metió miedo con braveada a Alexis Sánchez en Copa América

Además, señaló que le gusta lo que el equipo nacional haya avanzado bajo la batuta de Queiroz: “Hemos progresamos mucho, hemos elaborado una idea; Colombia ha hecho un muy buen campeonato”.

También le dio crédito a Reinaldo Rueda, entrenador colombiano de Chile: “Me alegra mucho por Reinaldo; en Chile no lo habían respetado y pusieron en juego su cabeza”.

Finalmente, dio su apoyo a Queiroz: “Doy mi respaldo absoluto a lo que se está haciendo. Este no es el final de un camino, es el comienzo de un proyecto que empezó muy bien porque nos vamos invictos, sin recibir goles y marcando una buena cantidad. Este proceso debe continuar y hay que solidificarlo”.