Para Carlos Antonio Vélez “hubo justicia” en el marcador que dejó a la Selección Colombia de manera anticipada en la siguiente ronda debido a su dominio y al volumen ofensivo que tuvo hasta el final, pues el gol llegó con Duván Zapata en el minuto 86.

Al respecto, recalcó que el técnico Carlos Queiroz logró acomodar a Zapata (titular) y a Falcao (entró en el minuto 64’), cosa que el anterior entrenador, José Pékerman, no sabía hacer.

“Falcao puede jugar a la espalda de Zapata, no a la par de Zapata. Falcao no puede hacer lo que equivocadamente hizo Pékerman con él, que fue ponerlo uno al lado de Duván. Ellos así no pueden jugar porque se atropellan en la zona”, expuso.

Y aclaró que la presencia de Zapata y García al mismo tiempo durante un partido debe ser circunstancial y cuando las necesidades del juego lo demanden.

Mateus Uribe

Artículo relacionado

Copa América: Colombia está empatando 0-0 con Catar en el primer tiempo

Además, elogió el manejo que tuvo Queiroz con el resto del equipo: “Hay una idea y el técnico mueve muy bien el banco, sabe exactamente qué es lo que debe hacer, sabe poner a los jugadores en el campo”.

Finalmente, expresó que el triunfo tricolor llegó gracias a la “paciencia plena” que hubo para encontrarlo, aunque tuvo un reparo: “Colombia debió intentar mucho más con remates desde afuera del área, ese fue el único defecto que le encontré al equipo”.

Con este triunfo, la Selección llegó a 6 puntos y en la última fecha, ante Paraguay este domingo 23 de junio, solo buscará terminar en el primer puesto de la tabla. Para ese choque, las cuotas de apuesta de la casa Rushbet están así: Colombia, 1,63; empate, 3,85; y Paraguay, 5,70.