Reinaldo Rueda se quitó de encima el favoritismo que le adjudicó el portugués Carlos Queiroz, entrenador de la Selección Colombia, en la antesala del duelo por cuartos de final entre ambas selecciones, cotejo programado para este viernes 28 de junio a las 6:00 p.m.

“Para mí, el favorito es Uruguay y lo vengo sosteniendo desde el Mundial de Rusia. Uruguay fue quinto y el único país suramericano que logró eso”, apuntó el timonel colombiano en rueda de prensa.

Carlos Queiroz

Artículo relacionado

“Chile es el campeón; es favorito”: Queiroz sacando el cuerpo a responsabilidad de ganar

Además, dijo que no descarta una igualdad contra el combinado ‘cafetero’, por lo que trabajó con su plantel la ejecución de penas máximas: “Los penaltis son un elemento técnico-táctico que hacen parte de la rutina en nuestro entrenamiento; los jugadores los disfrutan”.

Finalmente, tuvo palabras de elogio para la Selección Colombia: “Tiene la madurez y la solidez de un equipo que está logrando expresar lo que ha adquirido estos años, primero con José Pékerman y después de Rusia 2018 con el profesor Queiroz”.

La contienda tendrá como escenario el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo y el ganador deberá enfrentar en semifinales al triunfador de la llave entre Uruguay y Perú.