“Lo importante es tener ese equilibrio, ese control mental de saber para asimilar este triunfo con humildad”, aseguró en conferencia de prensa, tras el fin del juego por el grupo C de este certamen que se disputa en Brasil.

Rueda, cuyo inicio de proceso fue duramente criticado por los magros resultados obtenidos en duelos amistosos, dijo tomarse con tranquilidad las cosas.

Reinaldo Rueda

Artículo relacionado

“¡Rueda es chileno!; lo queremos mucho” y más alabanzas de chilenos al DT colombiano

“Dimos un paso importante, pero no somos favoritos. Para mí siguen siendo los que mencioné el otro día (Uruguay, Brasil)”, agregó Rueda. “Ni ahora somos el súper equipo, ni el ‘dream team’, ni antes éramos el desastre, hay que asimilar con equilibrio este triunfo y que esto sea el soporte para lo que se viene”, insistió.

El DT elogió el trabajo el cuerpo médico y técnico al conseguir que su estrella Alexis Sánchez consiguiera alinear durante todo el juego, tras haber salido recientemente de una lesión.

“Se corrió riesgo en dejar a Alexis Sánchez los 90 minutos”, dijo, pero su permanencia e incluso su autoría en el tercer gol de ‘La Roja’, muestran su condición de “jugador de élite”, sostuvo el entrenador.

El entrenador colombiano aseguró que cumplió con su primer objetivo, de desvirtuar el síndrome del campeón, que siempre pierde en su estreno del próximo torneo en el que participa.