El defensor central colombiano fue el responsable de patear el cuarto penalti para la Selección Colombia, cuando la definición contra Chile por esa vía estaba igualada a tres goles. Mina no defraudó la confianza del técnico Carlos Queiroz y, de hecho, fue uno de los jugadores que mejor ejecutó su cobro.

Después de aportar en el marcador, Yerry celebró quitándose sus canilleras, mostrándolas a la cámara de la transmisión del partido y realizando un pequeño baile. El árbitro del partido vio con malos ojos lo que hizo Mina y le pegó un par de gritos para que regresara a su lugar.

William Tesillo

Artículo relacionado

¿Cuántos años de cárcel les podrían dar a autores de amenazas contra William Tesillo?

Esta situación fue advertida por un programa del canal argentino TyC Sports, que catalogó como de mala suerte para Colombia el hecho de que Mina celebrara por su cuenta antes de que la tanda de penaltis que entregaba un lugar en las semifinales de la Copa América se terminara.

“Yerry, Yerry”, le gritó en varias ocasiones Pitana al defensor colombiano, acompañando su voz moviendo su cabeza indicando el centro de la cancha. A continuación, desde el minuto 1:35, el video de ese pequeño ‘jalón de orejas’ del árbitro argentino a Mina: