En opinión del técnico portugués, entrevistado por Gol Caracol, los cataríes le habrían dado más espacio si hubieran empezado perdiendo recién comenzado el partido.

Por el momento, al técnico se le reconoce no haber sacado a Duvan Zapata con la entrada de Falcao, lo que por primera vez dejó a dos delanteros de características similares jugando al mismo tiempo, algo que el anterior técnico, Néstor Pékerman, nunca había intentado.

Queiroz no ocultó la felicidad por ganar un complicado partido en el que Colombia intentó de todo.

“Noventa minutos de concentración, noventa minutos de presión, siempre atacando al rival y cuando perdíamos el balón, hay un merito muy grande de no dejar jugar a Catar”, consideró el ‘profe’.

Colombia lo intentó todo el tiempo. Tesillo, por ejemplo, puso por lo menos tres pases al área desde izquierda, que no generaron peligro, pero bastó la genialidad y la precisión de la zurda de James Rodríguez para poner un balón el cabeza de Zapata para que por fin se rompiera la buena racha de atajadas que había tenido el arquero catarí.

Mateus Uribe

Artículo relacionado

Copa América: Colombia está empatando 0-0 con Catar en el primer tiempo

Hasta el momento del gol, los cataríes estaban sacando un gran empate, replegados en su propio arco y generando una que otra jugada de contragolpe, algunas de las cuales llegaron a inquietar la portería cuidada por Ospina.

El técnico dijo que está muy tranquilo y que la idea es hacer un muy buen partido contra Paraguay (y mirar a los jugadores para decidir a cuál de ellos se le da descanso), el próximo sábado, aunque Colombia ya clasificó a la siguiente ronda del campeonato.

Por su parte, Catar quedó con un “mal sabor” tras perder en los últimos minutos 1-0 con Colombia porque el empate “estaba cerca”, dijo este miércoles su técnico, el español Félix Sánchez, quien destacó la labor defensiva de los suyos.