El argentino Néstor Pitana, juez central del primer partido de la competición, debió acudir al VAR para decretar la pena máxima con la que Brasil le marcó el primer tanto a Bolivia en el duelo que terminó 3-0.

El árbitro fue captado pidiendo que le repitieran la acción en el televisor que se ubica a un lado de la cancha y se pudo oír la explicación que les dio a los encargados del video para indicar que se debía pitar la pena máxima.

“Quiero ver toda la secuencia en cámara normal… Me voy con mano, penal y para mí no hay infracción porque es un centro…”, dijo Pitana.

Everton

Artículo relacionado

[Video] Con golazo que compite para el mejor de la Copa, Brasil acabó con Bolivia

Coutinho ejecutó el cobro y marcó la senda del triunfo para los dueños de casa en el quinto minuto del segundo tiempo. 3 minutos después, el propio Coutinho fue autor del 2-0 con un cabezazo; mientras que a 5 minutos del final, Everton selló la goleada con un remate desde afuera del área.

En audio y video, Pitana hablando con el VAR:

El otro cotejo compromiso de este cuadrangular, el A, será estel sábado 15 de junio, cuando se medirán Venezuela y Perú a las 2: p.m., hora colombiana, contienda para la que las cuotas de apuesta de la casa Rushbet están así: