El próximo partido de Colombia será ante los paraguayos, el domingo 23 de junio a las 2 de la tarde, hora colombiana. Sin embargo, pase lo que pase allí, no cambiará la programación de su duelo de la siguiente ronda, pues ya aseguró su liderato.

James Rodríguez

Artículo relacionado

Colombia aseguró ser líder de grupo y solo enfrentaría a Brasil en una eventual final

Es por eso que ya se sabe que el 28 de junio será el día clave en el que la ‘tricolor’ enfrentará a la selección que quede segunda en el grupo C, conformado por Uruguay, Chile, Ecuador y Japón.

La hora del encuentro será 6 de la tarde, hora colombiana (8 de la noche en Brasil), lo que favorecerá que la mayoría de trabajadores, estudiantes y público en general ya estén libres para aglomerarse alrededor de las pantallas para observar el juego.

El partido se disputará en la Arena Corinthians de Sao Paulo, y será el juego de fondo en una doble jornada. A primera hora se enfrentará el segundo del grupo A con el segundo del grupo B.

La primera llave de cuartos se jugará el jueves 27 entre el líder del grupo A y un tercero de los grupos B o C. El rival de Colombia en un hipotético paso a semifinales se definirá el sábado 29 de junio, cuando se enfrentarán el líder del grupo C y el mejor tercero que salga del grupo A o B.

Duván Zapata

Artículo relacionado

Estos son los posibles caminos a la final de Copa América que tendrá Colombia

De esta manera, la Selección ya conoce cuál sería su camino si quiere aspirar al título. Visto lo visto hasta el momento, y a falta de completarse la segunda fecha del grupo C, el rival en cuartos estaría entre Uruguay y Chile, ganadores en la primera jornada.