A Colombia solo le bastará el empate en la última fecha contra Paraguay para finalizar la base de grupos en el primer lugar.

Si Colombia termina su zona como líder, automáticamente evitará a Brasil (si esta selección también es primera) en cuartos de final y semifinales. Solo chocaría con los anfitriones del torneo en una eventual final.

Además, Colombia también evitaría a Argentina en el camino a la final ya que, si los albicelestes avanzan de ronda, sea en el segundo o en el tercer lugar del grupo, quedarán instalados en la parte del cuadro por la que iría Brasil.

Lo anterior quiere decir que, en el caso de que Colombia confirme su clasificación como líder de grupo, se verá las caras en cuartos de final y en una posible semifinal con los dos primeros equipos clasificados del grupo C, que muy posiblemente serán Uruguay y Chile.

James Rodríguez, futbolista, Shannon de Lima, modelo.

Artículo relacionado

Como buena novia, así apoyó Shannon de Lima a James desde palco del estadio

En cuartos de final, Colombia se enfrentaría al equipo que termine en el segundo lugar del grupo C y en semifinales ante el ganador de la llave de cuartos entre el líder del grupo C y uno de los mejores terceros de la primera ronda. Este es el cuadro completo de las rondas finales de la Copa América:

Wikipedia