La Fiscalía abrió una investigación por las amenazas de muerte proferidas en redes sociales contra el jugador de la selección de fútbol William Tesillo, que erró un penalti en cuartos de final de la Copa América de Brasil que derivó en la eliminación de la Selección Colombia.

“El caso se abrió de oficio por ser un hecho de connotación nacional por parte de la Dirección de Apoyo para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación (FGN)”, informó el ente investigador en redes sociales.

El artículo 347 del Código Penal advierte que las personas que emitan amenazas contra otras, así sea en redes sociales, podrían recibir una pena de entre 4 y 8 años de cárcel.

“El que por cualquier medio atemorice o amenace a una persona, familia, comunidad o institución, con el propósito de causar alarma, zozobra o terror en la población o en un sector de ella, incurrirá por esta sola conducta, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años y multa de trece punto treinta y tres (13.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Si la amenaza o intimidación recayere sobre un miembro de una organización sindical, un periodista o sus familiares, en razón o con ocasión al cargo o función que desempeñe, la pena se aumentará en una tercera parte”, establece el mencionado artículo”.

Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina

Artículo relacionado

Cuadrado denuncia abuso de Mina con su celular y publica pruebas por montón

Tesillo, defensa del club León mexicano, informó este fin de semana a medios locales que él y su esposa, Daniela Mejía, habían recibido amenazas.

En principio fue la esposa de Tesillo quien dio a conocer en su cuenta de Instagram una amenaza en la que una persona le deseaba al jugador lo mismo que le pasó a Andrés Escobar, asesinado hace 25 años tras un autogol contra Estados Unidos en el Mundial de 1994.

Luego Tesillo ratificó las amenazas: “Es cierto. A mi esposa le escribieron y ella lo publicó. Y a mí también, pero yo no he publicado nada, pero bueno, estamos con Dios”.

“Estamos confiando en Dios para que él toque el corazón de las personas que le escribieron y que entiendan que esto es fútbol. Es de muy mal gusto. Yo quiero tomar eso como algo de rabia”, afirmó el padre de Tesillo a la emisora Caracol Radio.

Varios jugadores, entre ellos el chileno Arturo Vidal, se han solidarizado con Tesillo, y recuerdan que ningún futbolista quiere errar un gol. “Es fuerte ver que eso pase por un partido de fútbol porque uno no quiere fallar, pero por mala suerte uno se puede equivocar en ese momento”, afirmó Vidal en rueda de prensa en Brasil.

Tesillo también recibió apoyo de su equipo que en sus redes sociales escribió: “Estamos orgullosos de ti, mostraste un gran nivel en esta Copa América. Ánimo, Selección Colombia”.