Para Colombia será la primera final. Nos toca estar por el lado del cuadro donde están todos los favoritos, menos Brasil… Ahora la Copa América va a empezar de nuevo. Llegué a Brasil seguro y confiado en mi equipo, pero ahora tengo la certeza que sí estamos listos para los siguientes desafíos“, declaró Queiroz en rueda de prensa.

La Selección Colombia ganó el Grupo B con 9 puntos de 9 posibles tras vencer a Argentina, Catar y Paraguay.

El entrenador portugués, que indicó que el partido de cuartos será para Colombia “la primera final”, anunció que miembros de su cuerpo técnico ya han analizado al posible rival y que él estará este lunes “muy atento a los partidos de Uruguay y Chile”.

El técnico, de 66 años, calificó de muy difíciles a ambas selecciones, pero hizo una referencia especial de la ‘charrúa’. “De Uruguay no hay que hablar mucho, tiene un grandísimo entrenador que es Oscar Washington Tabárez, una de las personas que más admiro en el mundo. Él sigue con grandes jugadores y con ganas de seguir ganando, así que sería una final anticipada de la Copa América“.

Queiroz congratuló a sus jugadores y expresó su alegría por la campaña hecha hasta el momento por el combinado cafetero: “Felicito a los jugadores, que han estado muy bien, muy competitivos. Yo en lo personal estoy contento por lo que ha hecho Colombia en la Copa América“.

También se refirió a Radamel Falcao García, capitán y máximo goleador de la historia de la selección Colombia, quien no ha podido anotar.

“Falcao no ha hecho goles, pero su trabajo en función del equipo ha sido fantástico”.

El seleccionador, por último, elogió a todos los componentes de la plantilla que formó para disputar la competición. “Es bonito que jueguen así, pero para mí es un dolor de cabeza“, puntualizó.