Giralt expresó su opinión sobre esta generación de jugadores colombianos minutos después de que el equipo dirigido por Carlos Queiroz perdiera por penales ante Chile en los cuartos de final de la Copa América. La tesis del editorial del argentino se centró en que Colombia nunca ha dado el salto de calidad necesario para ubicarse como un equipo importante en el continente, a pesar de tener algunos resultados positivos.

“Dale, Colombia. No te puede pasar siempre lo mismo, Colombia. Hay que recibirse (graduarse) de equipo grande y selección importante en algún momento, en instancias decisivas”, expresó Giralt en el comienzo de su comentario en contra de la Selección.

Juan Guillermo Cuadrado y William Tesillo

Artículo relacionado

[Video] Cuadrado explicó por qué Tesillo pateó el quinto penalti contra Chile

El relator también se refirió al hecho de que Colombia no confirmó ante Chile la buena imagen que dejó entre los aficionados del continente con las tres victorias que consiguió en la fase de grupos de la Copa América.

“Sacaste 9 sobre 9. Te la tenés que jugar, tenés que demostrar estilo, tenés que demostrar la presencia en la cancha, Colombia. Te lo pide tu gente. No alcanzan 9 puntos si vas y te quedas afuera”, añadió Giralt con un enérgico tono de voz.

En la parte final de su editorial contra los dirigidos por Carlos Queiroz, el argentino se concentró en indicar que, en algunas ocasiones, la opinión pública agranda a Colombia por dos partidos buenos que haya tenido y luego el equipo no corresponde esas opiniones favorables.

“El aprendizaje de Colombia es ser protagonista, tiene que ser protagonista. Hay una cosa que pasa, que Colombia gana dos partidos y se viene ahí arriba. Pará, pará porque la Copa no empezó y ya estás afuera. Mis respetos para Chile porque había muchos que lo liquidaban a Rueda y Chile está en las semifinales de la Copa América”, concluyó el relator de fútbol.

En su editorial, Giralt también exaltó el carácter de los futbolistas chilenos, en especial el de Arturo Vidal. “Me saco el sombrero por Chile, viejo. Qué corazón tiene este equipo. Arturo Vidal, sos un fenómeno. Qué corazón tiene esta generación del fútbol chileno, tiene un coraje, los tiene bien puestos”, apuntó el argentino. Este es el video de su enérgico editorial: