“A pesar de los reclamos, ninguna de las situaciones dudosas del partido fue revisada por el VAR. Ahora bien, ¿Cuál fue el cuerpo arbitral que controló el partido?… Por último, como observador del VAR estuvo el colombiano Oscar Julián Ruiz, el exárbitro internacional que integra el equipo de formación de jueces de la Conmebol”, señaló el impreso argentino.

“Ruiz continúa en su puesto a pesar de haber recibido una denuncia sobre acoso sexual a colegas. En su momento, los árbitros en cuestión aseguraron que el colombiano les ofreció un crecimiento en sus carreras si accedían a tener relaciones sexuales con él” agregó el rotativo, reviendo el escándalo del excolegiado ‘cafetero’.

Cabe recordar que las denuncias en contra del llanero fueron interpuestas por Hárold Perilla, Carlos Chávez y Julián Mejía, quienes hicieron pública esta situación en una entrevista concedida a Vicky Dávila en la  W Radio.

Óscar Julián Ruiz

Artículo relacionado

Árbitro no se aguantó y lloró al denunciar presunto acoso sexual de Óscar Julián Ruiz

Por otro lado, según el periódico El Tiempola comisión arbitral de la Conmebol anunció que se reunirá en este jueves 4 de julio con la terna del compromiso y los asistentes que estuvieron al mando del video arbitraje, para conocer su versión de los hechos y qué pasó en las jugadas polémicas.