‘Bolillo’ firmó un contrato de 4 años con Ecuador, desde el 1 de agosto del 2018 y hasta ahora él y sus colaboradores han recibido 1’513.940 dólares entre salarios y premios. Además, según informa el diario El Comercio, en el convenio se incluyó una cláusula de rescisión por terminación unilateral, la cual le asegura una indemnización proporcional al tiempo que le reste de trabajo.

De esta manera, un directivo de la FEF le aseguró al mismo medio que echar al colombiano les valdría la cantidad anteriormente mencionada. Un gran problema para ellos, pues según dijo el actual presidente de la federación, Francisco Egas, cuando llegó a dirigir la federación, se la entregaron con 5,5 millones de dólares de deuda.

Ecuador, junto a Bolivia, Catar y Japón, fue eliminada del certamen continental, en el cual pasó sin pena ni gloria, perdiendo 2 partidos, empatando otro y tan solo marcando un gol.

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez

Artículo relacionado

Técnico colombiano, primer candidato para sustituir a ‘Bolillo’ en Ecuador

Por ello, las fuertes críticas de la prensa ecuatoriana y de los aficionados en contra de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez no se hicieron esperar.

Aunque el técnico colombiano se defiende y dice que necesita más tiempo para mejorar a la selección de Ecuador, Egas dijo en días pasados que iba a “analizar todo lo referente al futuro de la Selección mayor”.

Por ahora, ‘Bolillo’ Gómez no tiene contemplado renunciar y quiere seguir trabajando para el objetivo al cual llegó a esa selección, clasificarla para el Mundial de Catar 2022.