“Gracias al VAR hubo justicia”, dijo Maduro durante un acto con jóvenes en Caracas, en el que también cayó en una pequeña muestra de sus frecuentes salidas en falso: “Hubo justicia porque en el pasado era injusto”, pero luego explicó:

“Metían un gol en ‘offside’ y se declaraba gol”

“Por eso el público aplaudió al equipo nuestro al terminar el juego. La selección nacional de fútbol, así debemos estar nosotros jugando como grandes ligas”, apuntó, haciendo una clara referencia beisbolera.

La igualdad en el partido de la segunda fecha del Grupo A se dio por la falta de definición de la ‘Canarinha’, por un planteamiento inteligente y efectivo venezolano, pero también porque el árbitro chileno Julio Bascuñán anuló tres goles al equipo local, dos de ellos asistido por el VAR.

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, dijo que el empate conseguido ante Brasil es un “resultado histórico” y también celebró la eficacia del árbitro y el VAR.

Venezuela suma dos puntos en el grupo A, a dos distancia de Brasil y Perú, ambos con cuatro, mientras que Bolivia es colista con cero unidades.