“Hubo dos jugadores que en el momento le dijeron al técnico que ‘no se sentían con ganas de cobrar’ y eso se respeta. Y por el contrario, William Tesillo dijo: ‘Yo pateo’”, le contó la fuente a ese medio de comunicación. Por obvias razones, esa persona no confesó los nombres de los futbolistas en cuestión.

Otro dato interesante que dio a conocer la fuente consultada por El Tiempo es que Carlos Queiroz fue quien decidió que James Rodríguez iniciara la tanda de penaltis y que William Tesillo se hiciera cargo del quinto penalti, ya que habían sido los mejores en los entrenamientos previos al partido contra Chile.

Yerry Mina

Artículo relacionado

El ‘regaño’ del árbitro del Colombia vs. Chile a Yerry Mina por su festejo en penales

Las dos voces oficiales de la Selección Colombia que han hablado sobre la tanda de penaltis en la que el combinado nacional quedó eliminado de la Copa América fueron Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata.

“La lista la había hecho el profe. Habíamos practicado los penales. Lo siento mucho por Tesillo porque en los entrenamientos fue el mejor pateando los penales, no se había comido ni uno. Estamos con él, le pasa hasta a los mejores del mundo”, manifestó Cuadrado a los medios de comunicación que atendió en el estadio Arena Corinthians.

Por su parte, Zapata, a su llegada a Cali, le indicó a la prensa que lo buscó: “Hay una lista previa, los cinco que cobraron fueron los que lo hicieron mejor en los entrenamientos. Yo era el séptimo”.