Se trata de Radamel Falcao García, Duván Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Jefferson Lerma y Mateus Uribe. La precaución que se debe tener con estos jugadores de cara al último partido de la fase de grupos es evidente: si reciben otro cartón amarillo, se perderán el partido de los cuartos de final de la Copa América.

Es por eso que, teniendo en cuenta que Colombia ya se aseguró el liderato del grupo B sin importar el resultado que se tenga contra Paraguay, no es descabellado pensar que el técnico Carlos Queiroz prescindirá de esos futbolistas amonestados para no arriesgar pensando en el futuro.

Lionel Messi y James Rodríguez

Artículo relacionado

El Argentina vs. Brasil que se daría en Copa América si Colombia pierde con Paraguay

En el caso de que Queiroz cuide a los dos principales delanteros del equipo, Falcao y Duván, Roger Martínez aparece como una lógica solución para reemplazarlos en el ataque.

Cabe recordar que hasta el momento hay 7 jugadores de la Selección Colombia que no han jugado en esta Copa América: Camilo Vargas, Álvaro Montero, Cristian Zapata, John Jáner Lucumí, Cristian Borja, Gustavo Cuéllar y Edwin Cardona.

El combinado nacional chocará en cuartos de final con la selección que sea segunda en el grupo C. Ese partido se jugará el próximo viernes 28 de junio, a las 6:00 p.m. hora colombiana.