Jorge Luis Pinto señaló en rueda de prensa que los conjuntos que tienen las posibilidades “más reales” de dar la vuelta olímpica a mitad de año son: “Brasil, Perú y Uruguay”.

Argumentó que a Brasil, aparte de la localía, lo avala “la continuidad y lo que está haciendo el entrenador ‘Tite’”,  lo mismo que Perú con Ricardo Gareca.

Ramón Jesurún

Artículo relacionado

Jesurún postula a Barranquilla como sede de la final de la Copa América 2020

Entre tanto, de Uruguay dijo que su seleccionador, Óscar Tabárez, “siempre ha tenido el cuidado de los grandes cambios en la nómina y eso le da una ventaja”.

Y advirtió que el equipo de Lionel Messi es una incógnita: “Si nos vamos a la historia y la tradición, Argentina debería ser protagonista, pero si nos vamos a la realidad, no lo es”.

Por su parte, sobre Colombia indicó que no le será fácil estar en la final, pese a que elogió al portugués Carlos Queiroz, DT de los ‘cafeteros’:

“Queiroz posee roce mundialista y vivencias muy buenas que abren una expectativa importante para el fútbol colombiano, pero hay poco tiempo de trabajo y los jugadores llegan cansados o lesionados. Todos esos elementos afectan”, explicó.

Lo paradójico es que los favoritos de la casa de apuestas Rushbet para imponerse son, en su orden: Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, cuyas coronaciones pagan cuotas de 2,15, 5,50, 9,00 y 10,00, respectivamente.