“La Confederación Sudamericana y la Fifa no aceptan intervenciones del Gobierno. El que le avisa al presidente Duque soy yo. Soy yo el que lo llama y le da la noticia. Él lo anuncia, pero el Gobierno no tiene nada que ver”, manifestó el dirigente barranquillero en una entrevista al diario El Tiempo.

“Necesitamos el aval del Gobierno para los campeonatos, pero nada más. El presidente nos ha apoyado en el tema de la aspiración, pero no más”, agregó Jesurún en el medio colombiano.

Con respecto al tema del Mundial Femenino de 2023, el presidente de la FCF señaló que la candidatura sigue en pie. “Nos dieron un plazo, mandamos el ‘brochure’ y eso se definirá el año entrante. Es una competencia diferente. Las candidatas más importante son las 2 Coreas”.

Yoreli Rincón (Selección Colombia Femenina)

Artículo relacionado

Para tener final de Copa América, Colombia habría renunciado a organizar Mundial Femenino

La edición 2020 de la Copa América tendrá 12 equipos en competencia, los 10 suramericanos, más Australia y Catar. Esas selecciones estarán divididas en 2 grupos de 6 escuadras cada uno. La zona norte estará conformada por Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y uno de los invitados, mientras que el hexagonal sur lo integrarán Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y el otro convidado.