En la sala de prensa, un reportero ‘inca’ le lanzó una serie de críticas para hacerlo ver como culpable de la derrota y recriminarle aparentes errores de su desempeño.

“Usted se equivocó en plantear… Esta es una derrota vergonzosa para el país. Perú no atinó a nada, Perú no atacó nunca, o ¿Perú atacó alguna vez?”, comentó el periodista inicialmente.

Y luego le consultó al entrenador: “Le quiero preguntar si en los primeros 15 o 20 minutos, ¿se dio cuenta de que había errado en el planteamiento?”.

Ricardo Gareca

Artículo relacionado

“Chau Gareca; que llegue Jorge Luis Pinto” y más críticas de peruanos a su técnico

Frente a esta intervención, Ricardo Gareca replicó sin entrar en confrontaciones y señaló que ante un análisis de esa claseo, no había nada que contestar.

“Usted me va a hacer una pregunta y hace una introducción, una definición de lo que usted piensa y así es muy difícil. Usted mismo pregunta y usted mismo se contesta. Qué le puedo decir si ya hizo un análisis usted mismo, para qué le voy a responder”, explicó el estratega.

Posteriormente, la rueda de prensa continuó con normalidad y en ella el propio Gareca expresó ser el responsable de la caída.

En video, el cruce entre Gareca y el periodista: