Lionel Messi había descalificado el trabajo de los árbitros del torneo el pasado martes, cuando Argentina perdió con Brasil, al decir: “Se cansaron de cobrar boludeces en la Copa y hoy no usaron el VAR. Una cosa increíble”.

Este sábado, el jugador del Barcelona fue mal expulsado del partido ante los bicampeones de América. Al minuto 40, Messi vio la tarjeta roja junto al capitán chileno Gary Medel. La decisión del árbitro contra el argentino fue equivocada porque el ‘10’ nunca tuvo intención de pelear con su rival, mientras que Medel sí.

Aficionados chilenos en la Copa América

Artículo relacionado

A chileno le preguntaron que comían en su país y respondió ofendiendo a colombianas

Messi quedó tan molesto con los árbitros que ni siquiera fue a recibir la medalla por el tercer lugar del torneo que logró con su país. Además, cuando habló ante los medios de comunicación, Messi dejó bastantes declaraciones fuertes contra la Conmebol y la organización del torneo.

A continuación, las frases más destacadas que entregó el capitán argentino:

  • “No fui a la premiación por todo un poco, nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, la falta de respeto que se nos faltó en esta Copa fue grande”.
  • “No quería ser parte de esta corrupción”.
  • “Con una amarilla se hubiese terminado para los dos, pero bueno, quizás lo que dije la vez pasada pasó facturas. Quizás esto fue mandado y me pasaron factura por lo que dije”.
  • “No hay dudas, está armado para Brasil. Ojalá el arbitro y el VAR no influyan en la final y que Perú pueda competir. Tiene un buen equipo, pero lo veo difícil”.
  • “Con Brasil y hoy (Chile) hicimos los mejores partidos, no nos dejaron estar en la final. La corrupción y los árbitros no permite que la gente disfrute del juego”.