De acuerdo con la reseña del diario La Tercera, de Chile, el seleccionador colombiano, al parecer, quiere “despistar” al cuerpo técnico de Colombia, el cual sabe que mira con atención cada paso de la ‘Roja’.

Ese medio detalla que mientras la prensa tuvo permiso de ver el entrenamiento de Chile, los 23 futbolistas trotaron con normalidad alrededor de una de las canchas del complejo deportivo del Sao Paulo. Incluso, explica que los “flashes” se quedaron con el veterano Gary Medel, quien tuvo que salir del partido con Uruguay por problemas musculares, pero al que se le vio corriendo con normalidad y sonriendo.

Sin embargo, dice el rotativo chileno, Rueda, cuando se acabó el tiempo de la prensa dentro del complejo, tocó su silbato y organizó un trabajo en espacio reducido que duró unos minutos hasta que el técnico colombiano retiró del entrenamiento a Gary Medel, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, quienes aquejan algunas molestias físicas.

El DT no quiere tener al Pitbull (Medel) a media máquina. No lo quiere con dolores. Más aún cuando el propio jugador del Besiktas manifestó que solo estará presente en la próxima fase si está en óptimas condiciones físicas”, publica La Tercera.

El lugar de Medel lo ocupó Paulo Díaz, mientras el de Vargas fue tomado por Nicolás Castillo. Sin embargo, el diario explica que la decisión es más por precaución y que se espera que estos tres jugadores sean titulares ante Colombia.

“Rei (Rueda) buscó simular el ataque de Colombia. Quiere que sus defensas no pierdan la concentración y asuman de entrada el juego de posesión que Colombia utiliza para ahogar a sus rivales”, indica el mismo medio.

Según lo visto por el diario chileno, el sistema táctico que utilizaría Rueda para enfrentar a la ‘Tricolor’ sería un 4-3-3 y no el 3-5-2 que utilizó en la derrota con Uruguay.

Por último, La Tercera relata que fue el turno para practicar los penales, en donde el lateral izquierdo Jean Beausejour fue el más efectivo y no falló ninguno de sus lanzamientos, definiendo siempre a la derecha del arquero.

Colombia y Chile jugarán la tercera llave de los cuartos de final de la Copa América este viernes, desde las 6:00 p.m. (hora colombiana), en el estadio Arena do Corinthians, en Sao Paulo.