De hecho, los directivos de la Conmebol optaron por unas reglas poco uniformes dependiendo la ronda del torneo en el que se presente un empate.

En la Copa América de Brasil, si un partido de cuartos de final termina igualado en los 90 minutos, el clasificado a semifinales se definirá directamente en los cobros desde el punto penal. Sin embargo, esa situación no aplica de la misma manera en semifinales.

Colombia

Artículo relacionado

Colombia, con 55 % de favoritismo en partido contra Chile, según Mr. Chip

De presentarse un empate en esa ronda, habrá alargue y, si se mantiene la igualdad, el clasificado a la final se conocerá en los penaltis. Para la final del torneo, que se jugará el próximo domingo 7 de julio, también habrá alargue y penales, de ser necesarios. En resumen, el alargue se puede dar solo en semifinales y la final.

En la Copa América de 2015, Colombia quedó eliminada en los cuartos de final al perder los penales contra Argentina. Un año después la suerte del combinado nacional cambió y avanzó a semifinales al imponerse desde los once pasos ante Perú.

Colombia se medirá en cuartos de final de esta Copa América contra Chile. El partido se disputará en Sao Paulo este viernes 28 de junio, a partir de las 6:00 p.m. hora colombiana.