La responsabilidad de cuidar la portería ‘cafetera’ recaerá sobre Camilo Vargas o Álvaro Montero, los emergentes del combinado patrio.

Sin embargo, antes del certamen continental, Montero fue notificado del positivo que arrojó su contramuestra por isometepteno, sustancia que le fue hallada en un control al dopaje practicada en 2018.

David Ospina

Artículo relacionado

¡David Ospina deja la Copa América y se devuelve a Colombia! Salud de su papá, la razón

Aun así, el cancerbero del Deportes Tolima fue llevado a la Copa América por el entrenador portugués Carlos Queiroz, quien dejó ver su predilección sobre él en lugar de Vargas al darle la oportunidad de actuar desde el minuto 77 en el amistoso contra Panamá disputado en Bogotá.

En esa contienda, que terminó 3-0 a favor de Colombia y que fue la primera de las 2 que tuvo el elenco nacional como preparación para la Copa, Ospina le dio paso a Montero.

Posteriormente, el segundo fogueo, el 0-3 de visitante sobre Perú, Opina tapó los 90 minutos y Vargas continuó en el banco.

De hecho, la única oportunidad que Queiroz le ha dado a Vargas fue el 23 de marzo de 2019, cuando Colombia venció 0-1 como visitante a Japón en una contienda amistosa.

Ahora, el estrega deberá decidir si alinea a Montero, pese a su positivo por isometepteno, o si se decide por Camilo Vargas.

El próximo compromiso de Colombia en la Copa América será este domingo 23 de junio ante Paraguay, encuentro válido por la última fecha del grupo B y al que el cuadro ‘cafetero’ llega con su clasificación asegurada a cuartos de final.

Para ese cotejo, las cuotas de apuesta de la casa Rushbet están así: Colombia 2,80; empate 3:35; Paraguay 2,55.