Para acompañar a la ‘tricolor’ en esos 3 compromisos deberá disponer de 8 millones 300 mil pesos, según un análisis de Caracol Radio, que incluye los tiquetes de Colombia a Brasil, el hospedaje, el traslado a las ciudades donde Colombia jugará los partidos y las boletas de los mismos.

De acuerdo con el medio, el pasaje de Bogotá a Salvador, ciudad donde la Selección disputará los partidos contra Argentina y Paraguay, tiene un costo cercano a los 2 millones 600 mil pesos. El hospedaje ronda por los 250 mil pesos, por noche, mientras que la boleta para enfrentar a Argentina vale cerca de 200 mil pesos. Para esta primera etapa el presupuesto estaría entre los 3 millones 50 mil pesos.

Para el segundo partido, ante Catar, deberá trasladarse a Sao Paulo, lo cual, desde Salvador, tiene un costo aproximado de 400 mil pesos, dice la cadena radial. La estadía mantendría el mismo valor (250 mil pesos por noche) y la boleta para el partido costaría cerca de 125 mil pesos. En este traslado se gastaría cerca de 775 mil pesos.

Copa América

Artículo relacionado

Calendario, grupos y partidos para la Copa América Brasil; Colombia debuta con Argentina

Para el último encuentro de la fase de grupos, ante Paraguay, tendrá que devolverse a Salvador, por lo que deberá pagar los mismos 400 mil pesos, aproximadamente. El precio del hospedaje no varía, mientras que por la boleta debería tener disponibles 175 mil pesos. En base a lo anterior, el presupuesto para este juego sería cerca de 825 mil pesos.

Si bien el total de la descripción anterior es de 4 millones 650 mil pesos, debe tener en cuenta que en cada ciudad debería pagar al menos 3 noches de hospedaje, lo que incrementa el costo a 6 millones 150 mil pesos.

Además, deberá disponer de 1 millón 900 mil pesos más, para poder comprar el tiquete de regreso a Bogotá, indica Caracol Radio. Sin contar el dinero extra que se gastaría en comida y bebidas.

Así entonces, son cerca de 8 millones 300 mil pesos los que deberá disponer para acompañar a la Selección Colombia en la Copa América, en la fase de grupos.