Con el sorteo de este jueves se conoció también que la Selección debutará en Salvador el 15 de junio, jugará en São Paulo el 19 y cerrará la primera fase del torneo nuevamente en Salvador cuatro días más tarde, lo que significa recorrer 3.900 kilómetros en ocho días.

De momento no existen paquetes turísticos para hacer el viaje con la Selección (muy probablemente empezarán a comercializarse en las próximas semanas, ya conociendo el itinerario), sin embargo, Pulzo se adelantó a la tarea y le presenta un costo estimado.

Al momento de publicar esta nota, los tiquetes aéreos en la ruta Bogotá-Salvador-São Paulo-Salvador-Bogotá se consiguen desde 740 dólares (aproximadamente 2’350.000 pesos colombianos).

[Tenga en cuenta que los precios de tiquetes aéreos fluctúan y tienden a ascender a medida que las fechas se aproximan. Así mismo, la tasa de cambio puede variar].

El artículo continúa abajo

Adicionalmente, los ingresos a los estadios para la fase de grupos van desde 120 hasta 350 reales (100.000 a 295.000 pesos aproximadamente).

Adquirir las de los tres partidos en la categoría más económica costaría 360 reales (unos 300.000 pesos).

Por supuesto, a estos valores se suman los de hospedaje. Las tarifas más bajas de hotel (consultadas en enero) en habitaciones individuales rondan los 25 dólares la noche, multiplicado por 12 daría un total de 300 dólares (unos 950.000 pesos).

[Estos valores pueden incrementarse con el tiempo, pero también reducirse si se cotizan habitaciones compartidas].

Consejo: está a tiempo de ahorrar, pero compre con tiempo, y preferiblemente en grupo.