De acuerdo con el diario La Tercera, Rueda utilizaría el once de gala, a excepción de Gary Medel, con el que goleó 4-0 a Japón y el que le ganó 2-1 a Ecuador, a pesar de que en el la práctica de este jueves en la noche puso primero un equipo para “matizar” o quizás “despistar”.

El seleccionador colombiano probó un rato en ese entrenamiento a Cortés; Díaz, Lichnovsky, Jara, Opazo; Aránguiz, Pulgar, Vidal; Chapa, Vargas y Sánchez, pero “fue solo un rato” y luego “puso las cosas en su lugar… con el equipo que tiene más chances de ser titular”, frente a la ‘Tricolor’, explica el mismo medio.

De esta manera, Chile saldría al campo de juego ante Colombia con el 4-3-3 que le funcionó en la fase de grupos, pero con la baja del veterano defensor:

Gabriel Arias en arco; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en defensa; en la zona medular Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; mientras el trio ofensivo estaría conformado por José Pedro Fuenzalida, Alexis Sánchez y el goleador Eduardo Vargas.

Con estos nombres, salvo cambios de última hora, la selección nacional buscará su tercera semifinal consecutiva de Copa América”, publica La Tercera.

El rotativo chileno recuerda que durante el último entrenamiento, Medel no trabajo a la par de sus compañeros y por el contrario doctores y kinesiólogos lo revisaron durante vario rato. “Casi una junta médica en torno al defensor, en medio de la cancha”.

Gary Medel fue titular ante Uruguay en la fecha 3 de la fase de grupos pero tuvo que salir al minuto 55 por los problemas musculares que lo siguen aquejando.

De confirmarse el 4-3-3 de Chile, sería una formación espejo con la que utiliza el portugués Carlos Queiroz, por lo que el partido estaría lleno de duelos individuales en las diferentes zonas de la cancha.

Estos son los titulares que publica La Tercera para el duelo de esta tarde:

La Tercera