“La Conmebol Copa América arrancará su nueva edición el 12 de junio de 2020 en Argentina y coronará al nuevo campeón en Colombia. El calendario y las fechas de los encuentros del torneo más antiguo de selecciones serán anunciados más adelante”, afirmó el ente regulador del fútbol sudamericano mediante un comunicado de prensa.

Con respecto al sistema del campeonato, la confederación manifestó que está pensado con el objetivo de acercar más a los aficionados al torneo. “Con este nuevo formato se celebrarán un total de 38 encuentros, y cada selección disputará al menos 5 partidos en el país anfitrión más cercano”.

La fase de grupos tendrá 30 duelos, 15 en cada hexagonal; luego seguirán 4 cotejos de cuartos de final, 2 se la instancia semifinal, un cotejo por el tercer puesto y el de la final.

El certamen continental contará con 12 equipos en competencia, 10 suramericanos y 2 invitados (Australia y Catar), divididos en 2 zonas. Cada grupo clasificará a la siguiente fase a 4 selecciones, que disputarán los cuartos de final.

Cabe recordar que la final de la Copa se realizará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ya que cuenta con todos los requisitos que exige la Conmebol, así lo señaló Ernesto Lucena, director de Coldeportes.