La información de Líberman fue entregada en el programa ‘Debate final’, del canal Fox Sports, donde señaló que luego de hablar con “2 de los dirigentes más importantes del fútbol argentino y 3 de los más relevantes de la Conmebol”, estaba en condiciones de dar la noticia.

“La Conmbeol está esperando que Argentina desista de organizar la Copa del Mundo de 2030, esa es la noticia que tengo, después de la carta en la que Argentina pide la renuncia de quienes designan los arbitrajes en Suramérica y dicen que la Conmebol es una entidad que no está sana”, indicó inicialmente.

Y agregó: “Además, están esperando que Argentina desista del próximo evento que tiene el continente americano [la Copa América de 2020, certamen adjudicado en conjunto a Argentina y Colombia]”.

Lionel Messi

Artículo relacionado

Duro ataque de Conmebol a Messi por decir que en la Copa América hay corrupción

Las críticas de Argentina tienen que ver con declaraciones de Lionel Messi en la Copa América de Brasil, donde acusó a la Conmebol de corrupta y a una comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, que se quejaba de los arbitrajes en el mismo certamen.

Lo paradójico es que Claudio ‘Chiqui’ Tapia es presidente de la AFA, fue quien firmó la carta y al mismo tiempo es vicepresidente de Conmebol, motivo por el que su posición no habría caído bien en el seno de la Confederación Sudamericana.

Hasta el momento, Conmebol apoya a Argentina para que organice en conjunto el Mundial de 2030 con Chile, Uruguay y Paraguay, además le dio a Argentina la inauguración y un grupo de la Copa América 2020, la final y la otra serie se organizará en Colombia.

“Hay un choque de intereses muy grande y no sé hasta dónde irá a parar la situación, pero esto que estoy diciendo no es antojadizo”, añadió el comentarista.

En video, las palabras de Líberman (desde el minuto 14:06):