“¡DNI de una peruano de corazón!”, escribió el Reniec en su página de Facebook junto a una fotografía de un Documento Nacional de Identidad (DNI) con foto y nombre completo del entrenador de 61 años.

“Ya estamos en la final. Nuestra selección, bajo la dirección de Ricardo Gareca, logró la hazaña y todos los peruanos les decimos ¡Gracias!”, agregó el organismo estatal.

Aunque no se sabe a ciencia cierta qué alcance tendrá el reconocimiento, en el DNI figura la fecha de nacimiento de Gareca y tiene vigencia hasta el 3 de julio del 2027. Como extranjero residente en Perú, el técnico argentino no tiene DNI, sino Carné de Extranjería.

La imagen del documento de Gareca también está acompañada de un mensaje: “Los 35,1 millones de peruanos identificados hoy le decimos: ¡Gracias! A nuestra selección y en especial a Gareca por habernos permitido llegar tan lejos”.

“Él tal vez no sea peruano, pero somos testigos del amor que siente por nuestro país”

La selección peruana vuelve a una final de la Copa América después de 44 años de la mano de Gareca, que también llevó a los incas al Mundial de Rusia-2018, tras estar ausente desde España-1982.