En cambio, el joven Álvaro Montero se estrena este domingo en un partido oficial del combinado nacional en el duelo ante Paraguay por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América.

La primera convocatoria de Montero fue en octubre del año pasado, mientras que el primer llamado de Camilo Vargas a la Selección Colombia se dio en noviembre de 2013, cuando el técnico era José Pékerman y empezaba la gira de partidos amistosos preparatorios para el Mundial Brasil 2014.

Jhon Viáfara

Artículo relacionado

Estas son las contundentes pruebas que tiene la DEA en contra de Jhon Viáfara

En los casi seis años que ha estado con la Selección, Camilo Vargas ha disputado solo cinco partidos amitosos. El último de ellos fue el de marzo de este año ante Japón, que fue victoria 1-0 para los dirigidos por Carlos Queiroz.

La historia de Álvaro Montero es totalmente diferente. El arquero del Tolima solo ha jugado 13 minutos con la Selección Colombia: ingresando para reemplazar a David Ospina al minuto 77 del amistoso contra Panamá que se jugó hace un par de semanas en el estadio El Campín de Bogotá.

Desde hace bastantes años el dueño del arco nacional es David Ospina. Camilo Vargas casi siempre lo secundó, pero en las pocas oportunidades que Ospina ha soltado el arco, los entrenadores nacionales nunca pensaron en el exportero de Independiente Santa Fe.

Los únicos dos arqueros que tuvieron acción en partidos oficiales aparte de David Ospina en los últimos años fueron Faryd Mondragón, en el Mundial 2014, y Róbinson Zapata, en un partido de la Copa América 2016.