Antes de que comenzara la última fecha de la fase de grupos del torneo, Argentina estaba tan complicada que si se daba alguna combinación de resultados, ni siquiera clasificaría a los cuartos de final ganándole su partido ante Catar, que se jugará este domingo.

Ese panorama cambió gracias a la goleada de Brasil a Perú. Si Argentina derrota a Catar, clasificará a la siguiente fase de la Copa América sin importar lo que suceda en otros estadios. De conseguir los tres puntos, los albicelestes serían segundos (si Paraguay no le gana a Colombia) o terceros (en caso de que los guaraníes derroten al combinado nacional).

Duván Zapata

Artículo relacionado

Última fecha de grupos de la Copa América cambia horarios; habrá partidos simultáneos

Pero eso no es lo más llamativo de todo. Si Argentina termina su grupo en el tercer lugar, chocará en cuartos de final contra Brasil, el equipo que permitió que Messi y sus compañeros tuvieran la posibilidad de avanzar como terceros de su grupo sin importar otros resultados.

Perú terminó el grupo A con 4 puntos y una diferencia de gol de -3. Argentina tiene un punto y una diferencia de -2. Así gane por un solo gol ante Catar, los gauchos llegarán a cuatro puntos y mejorarán el registro de Perú en la tabla de mejores terceros.

En el grupo B, Colombia ya tiene garantizado el primer lugar. Por su parte, Paraguay tiene 2 puntos, mientras que Catar y Argentina solo cuentan con uno.