Marquinhos dijo tras proclamarse campeón de la Copa América ganandole 3-1 a Perú que es “frustrante” que el argentino Lionel Messi critique el arbitraje y consideró que él “perdió y lo tiene que aceptar”.

“Es frustrante que lo diga un jugador de su calidad, un crack que es admirado por todos. Los árbitros concedieron también muchas cosas a su favor en el Barcelona y la selección y no habló de corrupción en el arbitraje”, señaló el defensor tras el encuentro en el Maracaná de Río de Janeiro.

“El perdió y lo tiene que aceptar. Nosotros perdimos cosas, en el Mundial perdimos contra Bélgica haciendo un buen juego, pero Bélgica se defendió y ganó. Hay que saber perder también”, añadió.

El zaguero de la ‘Canarinha’ aseguró que Brasil es “un justísimo campeón”, “claro” y “merecido”. “No siempre el equipo que juega más bonito tiene que ser campeón. En la Copa del Mundo fue una final con dos equipos que hicieron un gran trabajo, pero no los que hicieron mejor fútbol. Creo que es justísimo”, se reafirmó.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

“Nairo sabe por qué se perdió”, dura afirmación de gregario de Quintana sobre contrarreloj

Para Marquinhos que la defensa brasileña haya terminado el torneo con solo un gol encajado, el que les marcó hoy el peruano Paolo Guerrero de penalti, es “una satisfacción”.

“En un torneo de alto nivel ser la mejor defensa, la menos batida, solo un gol en la final, es uno de los objetivos. Es una gran competición y nos da seguridad para el futuro”, agregó.

También se mostró favorable al videoarbitraje. “Es una cosa nueva, lleva tiempo acostumbrarse, analizar bien, pero creo que es algo que va a ayudar al fútbol. Son decisiones que todos tienen que acatar, está mejorando, y en los próximos años va a evolucionar”, opinó.

Marquinhos también fue preguntado sobre qué le parecía que el presidente brasileño Jair Bolsonaro bajara al césped a celebrar con la selección el título de la Copa América.

“La competición se ha disputado en Brasil, y él es el presidente, y como una autoridad del país tiene que ser respetado, independientemente de si gusta o no”, sentenció.