El guardameta guajiro, quien participó con el conjunto ‘pijao’ en la Liga Águila 2019-l, la Superliga, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, disputó un total de 32 compromisos y recibió 30 anotaciones para un promedio de gol recibido por partido de 0,93. Adicionalmente, Montero dejó su portería invicta en 10 ocasiones.

Por su parte, el golero bogotano del Deportivo Cali atajó 25 encuentros durante este semestre y le anotaron 24 tantos, para un promedio de 0,96. Además, solo pudo dejar su arco en cero en 7 oportunidades.

De acuerdo con estas cifras, Monetro pica en punta para ser el portero titular de la Selección Colombia ante Paraguay en la Arena Fonte Nova de Salvador, Bahía, por la tercera fecha del grupo B de la Copa América 2019.

Cabe recordar que el cancerbero del Deportes Tolima fue llevado a la Copa América por el entrenador portugués Carlos Queiroz, quien dejó ver su predilección sobre él en lugar de Vargas al darle la oportunidad de actuar en el amistoso contra Panamá, a pesar de su problema con el caso de dopaje que enfrenta desde el año pasado.