Ver la Torre Eiffel, los Campos Elíseos y el Palacio de Versalles son algunas de las atracciones más icónicas que tiene París y sus alrededores. Estas son visitadas por miles de turistas durante todo el año. Sin embargo, en la capital francesa podrás encontrar dos opciones para observar estos íconos de la arquitectura y la historia francesa como muy pocos logran hacerlo; desde el aire.

Vuelo en helicóptero París – Versalles

París
Vista general de París / Getty

La posibilidad de ver los múltiples monumentos que ofrecen estas dos ciudades al mismo tiempo es única. Durante el recorrido, el cual por tierra es de 27 kilómetros (1 hora de viaje), lo podrás hacer en un helicóptero de 6 pasajeros.

La aeronave despegará del helipuerto en la capital francesa volará por el oeste del río Sena, y se podrán observar lugar icónicos como el Par de St. Cloud, el estadio Parc des Prince (donde es local el PSG) y el hipódromo de Longchamp.

Tras 15 minutos en el aire aparecerá la ciudad de Versalles, pasando por encima del Palacio donde se gestó en 1789 la Revolución Francesa y decapitaron a Luis XVI y María Antonieta.

Palace Of Versailles Opens Doors For Night Time Art Show
Palacio de Versalles / Getty

El artículo continúa abajo

El helicóptero aterrizará a las afueras de la ciudad, y podrás compartir una bebida y conocer a pie los distintos sitios en la hora que la ley francesa obliga a la aeronave a permanecer en tierra.

Una vez vuelvas a tomar vuelo, el regreso a parís pasará por La Défense, Trocadéro, Montparnasse y por su puesto la icónica Torre Eiffel.

Este viaje cuesta alrededor de 400 euros, aunque puedes conseguir ofertas por poco más de 200.

Paseo en globo en Fountainebleau

Globos
Foto ilustrativa / Getty

A las afueras de París (casi 2 horas en carro o una en tren) se encuentra uno de los mayores palacios reales franceses, junto con el bosque que lo rodea, en un recorrido que dura aproximadamente hora y cuarto.

Podrás iniciar viendo cómo se infla un globo aerostático y el proceso que esto requiere. Una vez a bordo de la canastilla será 1 hora en el aire en la que se verá desde las alturas la majestuosidad del palacio, el bosque, y la ciudad de Fountainebleau.

Fountainebleau
Palacio Fountainebleau. / Quizz (vía Google Maps)

Durante el recorrido habrá un guía/piloto que irá comentando todo lo que se está viendo y podrás tomar fotos desde las alturas. Una vez el globo vuelva a aterrizar disfrutarás de un brindis con champaña, antes de que te recoja el transporte para llevarte a la estación de tren de la ciudad (allí también te recogen) para tu regreso a París.

La inversión para disfrutar de estas fenomenales vistas oscila entre 200 y 250 euros.

En este mapas podrás ver la ubicación de los sitios de partida del helicóptero, y además los monumentos que verás desde el aire:

Así va la Ruta Iberia:

Pulzo