ACTIVIDADES PARA COMPARTIR EN FAMILIA, PAREJA Y AMIGOS

Curazao es una isla vibrante donde el sol calienta la piel y sus visitantes son sorprendidos cada mes con eventos musicales de talla internacional, festivales gastronómicos, torneos deportivos y más actividades.

Sus 36 playas con agua de color turquesa y arena blanca convierten este paraíso caribeño en el destino ideal para celebrar la época de fin de año o, bien sea, recibir uno nuevo.

Curazao es una isla holandesa cercana a las costas venezolanas en el Caribe. Cerca de ella quedan las islas de Aruba y Bonaire

¿Cuánto se demora un vuelo de Bogotá a Curazao?

Aproximadamente 1 hora y 15 minutos.
Consigue tus tiquetes en este enlace.

12 PLANES PARA TENER EN EL RADAR

Bucear y hacer snorkel: Encontrarás fácilmente innumerables especies de corales, coloridos peces y hasta curiosas tortugas marinas, lo que hace de este un plan obligado. Hay más de 60 lugares de buceo distintos y muchas tiendas y escuelas de buceo.

*Consejo: Alquila o compra una camiseta de neopreno si vas a hacer snorkel. No porque el agua sea muy fría, sino porque el índice de rayos UV allí es muy alto. Usa además una buena protección solar. También es recomendable usar zapatos de agua para protegerse de los corales y los suelos rocosos.

 Safari: Los niños podrán disfrutar de un tour safari para conocer acerca de avestruces y otras aves como el papagayo y el pavo real. Otra actividad maravillosa e imperdible es la experiencia de nadar con delfines.

Caminata al Monte Christoffelberg: Para los amantes de la naturaleza y la aventura, una de las actividades de mayor recordación es la caminata que conduce hasta los 350 metros de altura de la cima de este monte.

Recorrer el desierto en buggie o cuatrimoto

Esta es una de las experiencias de mayor intensidad para los adictos a la adrenalina.

Fiesta a la luz de la luna: Los sensuales sonidos de los tambores, acompañados de las trompetas de la salsa, convocan una multitud de personas a bailar y festejar en la cálida noche.

Consulte aquí una lista completa de lugares donde puede disfrutar de la vida nocturna de la isla. 

Marathon KLM: La isla se prepara para esta reconocida maratón, que será el 25 de noviembre, en la cual se darán cita atletas de gran talla internacional. 

Entre a este enlace para obtener más información.

Desintoxicar alma, cuerpo y mente: Deja atrás el estrés de la ciudad y relájate en los famosos spas y centros de belleza de la isla. Cuida tu cuerpo haciendo sesiones de yoga frente al mar y aprovecha para degustar deliciosas bebidas hidratantes y naturales.

Disfrutar de la oferta de los hoteles: Curazao cuenta con una variada oferta hotelera, desde hoteles de lujo como el Santa Barbara Beach & Golf Resort, Baose Hotel y el Renaissance Hotel, hasta los hoteles vacacionales como el Papagayo Hotel,Hilton HotelSunscape Hotel y Blue Bay Beach & Golf Resort.

Visitar las cuevas Hato:

Con una extensión de 4.900 metros cuadrados, el complejo de la cueva es el hogar de increíbles formaciones de piedra caliza, románticas piscinas naturales, una cascada, la famosa estatua de la virgen y una colonia de murciélagos narizones.

Ver de cerca a las majestuosas criaturas rosadas: Desde Willemstad, diríjase hasta Willibrord para llegar a las salinas, donde, con un poco de suerte, encontrará bandadas de flamencos. Deténgase al lado de la carretera cerca de Landhuis jan Ko para verlas de cerca.

Complacer al paladar: Esta isla se ha convertido en un referente gastronómico internacional, lo cual permite que los viajeros puedan disfrutar de maravillosos restaurantes que ofrecen platos internacionales y locales.

No te vayas sin probar estos platos típicos.


Erwten Soep – Sopade guisantes espesa. Contiene cerdo, jamón y salchicha.
Nasi goreng – Arroz frito salteado con pedazos de carne y pollo.
Bami – Tallarines largos con verduras y carne.
Rijsttafel – Platos de arroz con hasta 20 acompañamientos.
Yuana – Iguana guisada (con un sabor muy similar al pollo). También se sirve ensopa (Sopi Yuana).
Kabritu Stoba –Cabra guisada.
Kònkòmber – Pepinos combinados con papaya verde o repollo, guisados con carneen conserva.

¿Qué idioma se habla en Curazao?

Curazao tiene dos idiomas oficiales, el holandés y el papiamento, principalmente hablado entre los nativos. Pero, en casi todos los restaurantes, hoteles y agencias encontrarás trabajadores que hablen español o inglés.

¿Quiere aprender algunas palabras en Papiamento?

¿Qué moneda se usa?

La moneda oficial es el florín holandés, aunque también se aceptan pagos en dólares americanos.

Con todo esto ¿por qué no decidirse por Curazao?