En ese sentido, Famisanar está invitando a sus afiliadas a vacunarse contra el COVID-19. Actualmente se administra la vacuna Pfizer para las mujeres en estado de gestación desde la semana 12 hasta 40 días posterior a su parto.

“Famisanar cuenta con todos los biológicos contra COVID 19. Recordarle a nuestra población que para primeras dosis para población gestante y posparto de 40 días se aplica Pfizer, para niños de 12 a 17 años Moderna, y para mayores de 18 años disponibilidad de Sinovac, Astrazeneca, y Janssen”, le explicó la EPS a Pulzo.

Cabe resaltar que desde el pasado mes de julio, el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la Organización Mundial de la Salud incluyó a las mujeres embarazadas en la lista de pacientes prioritarios, donde ya se incluía a personas de la tercera edad, trabajadores sanitarios y adultos con enfermedades crónicas.

La inclusión de las embarazadas se dio al encontrarse evidencias de que corren mayor riesgo de contraer formas graves de COVID-19 en caso de contagiarse del virus.

Los estudios también sugieren que hay mayor riesgo de que sus recién nacidos necesiten cuidados intensivos tras el parto si contraen la enfermedad.

Además de lo anterior, un estudio de la facultad de medicina de la Universidad de Nueva York reveló que las mujeres embarazadas vacunadas transmiten altos niveles de anticuerpos a sus hijos.

Este análisis, divulgado por el American Journal of Obstetrics and Gynecology-Maternal Fetal Medicine, comparó la cantidad de anticuerpos en recién nacidos de madres no vacunadas con la de recién nacidos de madres vacunadas, detalló la cadena CBS. 

“Los neonatos no solo tenían anticuerpos, sino niveles muy altos de anticuerpos, lo que significa que estarán protegidos durante varios meses de vida”, detalló la doctora Jennifer Lighter, investigadora de la Universidad de Nueva York, en diálogo con ese canal.

En este momento, Famisanar cuenta con todos los biológicos para inmunizar a la población mayor de 3 años de edad, la cual puede asistir sin cita previa a los puntos de vacunación COVID habilitados a nivel nacional.

Los usuarios mayores de 3 años se pueden dirigir sin cita previa a los puntos de vacunación habilitados. Actualmente Famisanar EPS se encuentra administrando dosis en los puntos: Cafam Floresta, Colsubsidio Calle 63 y Carpa Centro Comercial Gran Estación en el horario de 8 a 5 pm de lunes a sábado en jornada continua.

No espere más y averigüe dónde colocarse la vacuna contra el COVID-19. Los canales de atención para vacunación COVID-19 de Famisanar son: la línea 6014431838 y el correo  vacunacioncovid@famisanar.com.co.