Los atletas paralímpicos fueron seleccionados en conjunto por la organización deportiva y la empresa de mensajería. De acuerdo con Juan David Esquivel, metodólogo del CPC, los que viajarán a Rusia serán los “más representativos o importantes de fútbol 5 y fútbol 7 a nivel nacional”.

Si bien Delgado no pudo confirmar si los deportistas paralímpicos tendrán interacción directa con los 23 convocados por José Néstor Pékerman, principalmente por temas logísticos de la Selección, si le aseguró a Pulzo que las personas elegidas por el Comité y Servientrega estarán en el estadio en los distintos partidos de Colombia en primera ronda.

César Arévalo, jugador de la Selección Colombia de fútbol sala para personas con discapacidad visual, se mostró muy agradecido y emocionado con la idea de poder ir a Rusia a apoyar a sus colegas y su país.

El artículo continúa abajo

“Como ser humano, y en especial como deportista, el mayor anhelo es estar en un Mundial (…) Uno simplemente cumple las metas y se gana las cosas con esfuerzo y amor”, dijo Arévalo.

El futbolista además aprovechó la oportunidad para agradecer a la empresa de mensajería y el CPC por la oportunidad del viaje, y envió sus mejores deseos a Falcao, James y compañía, animándose incluso a vaticinar el desempeño de la Selección en Rusia.

“Les mando las mejores energías a los 23 muchachos que están allá y de corazón deseo lo mejor. Sé lo que significa estar representando a un país, porque yo lo he hecho, y creo que Colombia va a llegar a la gran final”.