ARL es la sigla para Administradora de Riesgos Laborales y, como su nombre lo indica, se encarga principalmente de cubrir los gastos generados por accidentes de trabajo y enfermedades laborales.


Las ARL cubren las siguientes prestaciones asistenciales para los trabajadores del país


También les cubren las siguientes prestaciones económicas a los empleados colombianos

A lo largo de los años la cobertura del seguro sigue expandiéndose en todas las regiones del país. En este escenario, la Cámara Técnica de Riesgos Laborales de Fasecolda propende por el crecimiento, desarrollo y sostenibilidad de este renglón asegurador. También representa a la totalidad de las ARL que hoy en día operan en el país, buscando además el diseño e impulso de políticas y proyectos que estimulen el fortalecimiento y la productividad de las Administradoras de Riesgos Laborales en Colombia.

Esta cuenta con más de 10 mil registros bibliográficos y 5.800 ejemplares para consulta del sector asegurador y el público en general, y hace parte del Centro de Información y Memoria Aseguradora CIMA, espacio en el que convergen servicios, tecnologías y usuarios.

Según explica Fasecolda en su sitio web, “la biblioteca tiene un completo catálogo de fácil consulta para acceder a libros, revistas, bases de datos y portales especializados del sector asegurador”. Además, ofrece el servicio de consulta en sala o por medio de préstamo externo, así como a colecciones de otras bibliotecas.

Libro que elaboró la Federación de Aseguradores Colombianos donde los colombianos pueden conocer todas las normatividades vigentes dentro del ámbito de los seguros en Colombia.

El documento, que está compuesto por 6 partes, está disponible en la página web de Fasecolda y cualquier persona interesada puede tener acceso a este.

Esta una herramienta que Fasecolda pone al servicio de las compañías de seguros y de la comunidad en general, con el fin de que quienes las consulten tengan referencia aproximada de los valores comerciales promedio de los vehículos nuevos y usados.

“Este listado contiene cerca de cinco mil referencias de automotores, entre automóviles, buses, camperos, camionetas y motocicletas, por marca, tipo y modelo”, señala Fasecolda.