No hay que ir muy lejos, cabe recordar que en el 2017 uno de los partidos tuvo que jugarse a puerta cerrada ante el riesgo inminente de una confrontación, y en los últimos meses aparecieron muñecos con las camisetas de un equipo colgadas de un puente.

Esto es algo que no solo pasa en Colombia, el fin de semana pasado el partido definitivo por la final de la Copa Libertadores 2018, entre River Plate y Boca Juniors, fue postergado por los actos violentos que cometieron hinchas del River contra los jugadores del Boca.

Así que con la intención de generar conciencia sobre esta terrible lucha por el color de una camiseta, la Fundación Gol y Paz presentó una camiseta con retazos de todos los equipos que participan en la Liga Águila del fútbol colombiano, en el marco de la campaña .

Esta iniciativa llega para recordarnos que es gracias a los colores que la fiesta del fútbol cobra vida cada fecha y que sin rival no hay competencia.

Para la campaña, la Fundación trabajó en conjunto con niños del barrio Altos de Cazucá y otras organizaciones sin ánimo de lucro que han encontrado en el fútbol una herramienta para la transformación social y que está compuesta por la fundación Tiempo de Juego, Fundación Talentos, Fundación Crecer Jugando, Fundación Talentos, Fútbol con Corazón, Fundación SIDOC, Fundación Juventud Líder, Fundación Paíz Pazífico y la Fundación Fútbol para el Futuro.

 

Las personas que quieran sumarse a la conversación, pueden hacerlo en las redes sociales con el hashtag .