“Startups Academy es la primera academia en Colombia que apuesta por la creación de talentos para el emprendimiento con base tecnológica. Se fundamenta en la certeza de que potenciando las habilidades para emprender en cada participante, no solo logramos la creación de nuevas empresas sino la conformación de equipos de alto rendimiento que apoyen el ecosistema de Startups existente.

Una de las grandes innovaciones de Startups Academy, consiste en que el proceso de creación del talento emprendedor está soportado en un acompañamiento que va más allá de lo técnico. El programa, de poco más de cuatro meses de duración, comienza con una fase de descubrimiento y reconocimiento de las habilidades individuales y de las dinámicas de relacionamiento entre los participantes. Esta primera etapa tiene el acompañamiento de profesionales y herramientas de la sicología y las ciencias sociales que demuestran el enfoque multidisciplinario y único del programa.

El equipo detrás de la creación de Startups Academy está conformado por reconocidos empresarios y mentores del ecosistema de emprendimiento tecnológico en Colombia. Darío Palacio, Camilo Úsuga, José Betancur y Santiago Villegas son los responsables de poner en marcha este proyecto que, como lo promete su página web, transformará la vida de los emprendedores.

Darío Palacio, director de Multiplica Colombia, cuenta con más de catorce años de experiencia en emprendimientos tecnológicos. Ha sido mentor y creador de compañías en Silicon Valley, Singapur, España y, por supuesto, Colombia. Junto a Camilo Úsuga fundó Digital Partners Group, una empresa dedicada al acompañamiento en la generación de Startups: redefinición de modelos, desarrollo, diseño y lanzamiento. José Betancur es cofundador de KZ Labs, casa creadora de la aplicación colombiana más vendida en el AppStore, y director de estrategia móvil de InterGrupo; adicionalmente ha sido parte vital, junto a Darío y Camilo, en la organización de eventos de alto impacto para el ecosistema de emprendimiento del país. Finalmente, Santiago Villegas es un reconocido consultor para el desarrollo de estrategias de gestión del conocimiento en entornos digitales; sus proyectos han potenciado la capacidad de generar conocimiento en organizaciones como Medellín Digital (hoy Medellín Ciudad Inteligente), Universidad EAFIT, Telemedellin y el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, entre otros.”