Innovador proyecto de Pulzo cumple un año: entregó $ 700 millones a creadores de contenido

Economía
Tiempo de lectura: 5 min
Por:  Sergio Jácome
Actualizado: 2023-02-20 16:52:51

Durante este periodo, se establecieron acuerdos con más de 140 marcas, para trabajar de manera conjunta en curación de contenidos y distribución de los mismos.

En febrero de 2022, Pulzo anunció el lanzamiento de un proyecto basado en la ‘creator economy’ con el que invitaba a medios de comunicación y a creadores a establecer alianzas en las que sus contenidos son optimizados y distribuidos a través de nuestros canales, para luego dividir las ganancias generadas por ellos.

De esta manera, medios importantes en las regiones de Colombia, portales de hipernicho, influenciadores y medios independientes encontraron un espacio que les dio mayor exposición, alcance, fuerza para sus marcas e ingresos económicos adicionales. A esto se le suma el aprendizaje sobre agregación, métricas, gustos de las audiencias y distribución en redes sociales.

Los acuerdos se han logrado con medios como El Espectador, Caracol Televisión, Blu Radio, El Colombiano, Valora Analitik, El Nuevo Día, El Pilón y La Patria, entre otros. Además, con creadores de contenido de nicho que tienen miles de seguidores en sus redes sociales como La Chismosa, Blog Verdolaga, El Rincón del Vinotinto, Paparazzi Digital y muchos más.

A lo largo de este primer año, Pulzo consolidó más de 140 alianzas y repartió con los creadores alrededor de 700 millones de pesos.

A través de este novedoso modelo, Pulzo siguió dando pasos firmes en su objetivo de abrir el espectro informativo nacional e internacional a los relatos que se dan al interior de las regiones o de comunidades que comparten gustos e intereses por un determinado tema, y no solo los que muchos medios de comunicación colombianos construyen desde Bogotá.

“Para Valora Analitik ha sido muy importante esa vitrina que hemos ganado al ser aliados de Pulzo, para los contenidos que trabajamos como medio económico de nicho y especializado. No solamente por el alcance que permite tener este espacio, sino que tiene unos efectos de posicionamiento de marca y SEO que son valiosos. Es una gran oportunidad para generar unos ingresos extras para aquellos que hemos entendido que esto se hace con alianzas y no con competencias”, aseguró Camilo Silva, CEO de Valora Analitik, uno de los aliados, al referirse a los resultados del trabajo que ha construido este medio con Pulzo.

Nuestro equipo de redacción, experto en curación de contenidos, trabaja constantemente para optimizar y agregar valor a los cientos de noticias diarias que recibe de sus aliados. Con esto, las marcas que se unen a Pulzo amplifican su mensaje, masifican su trabajo, llegan a más audiencias y monetizan en el camino.

Producto de este trabajo, en el primer año del proyecto, la redacción de Pulzo publicó 30.000 artículos de aliados que confían en este medio.

Fruto del éxito que ha tenido este modelo, que ahora se consolida como la primera línea de innovación de la compañía, Pulzo se afianzó como el tercer medio de comunicación más leído en Colombia (según Comscore) y aspira a seguir escalando entre las audiencias.

Laura Guana, editora general de El Nuevo Día, afirmó: “Cumplimos un año con la alianza entre Pulzo y El Nuevo Día, esto nos hace sentir muy felices porque el objetivo se ha logrado, y ha sido posicionar en el panorama nacional los acontecimientos de Ibagué y el Tolima. Este proyecto se ha convertido en una vitrina para nuestro departamento. Además, de una fuente de ingreso para la editorial”.

Asimismo, Diana de la Torre, líder del proyecto en la Editorial Aguasclaras, indicó que “a través de esta alianza hemos logrado incrementar la presencia de El Nuevo Día en motores de búsqueda, ser un referente para medios nacionales, aumentar el número de usuarios referidos a nuestra web y, por supuesto, llegar a más y nuevas audiencias”.

“Para TuBarco es muy importante tener esta alianza con Pulzo. No solo por la forma como podemos llegar a millones de colombianos, sino porque se ha convertido en el eco de la información regional, los nichos de audiencia. En TuBarco trabajamos la información del Pacífico y el Caribe, y Pulzo ha sido el verdadero canal de distribución de contenido que ha hecho que esa información llegue a muchos colombianos. Queremos que esta alianza siga creciendo”, concluyó Wilson Barco, directo del portal TuBarco.

Si está interesado en conocer el modelo o vincularse como creador de contenido, contáctenos al correo alianzas@pulzo.com. Las puertas están abiertas para todos los blogueros, medios o cualquiera que tenga una idea y quiera compartir su contenido con el mundo y obtener ingresos por su conocimiento.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Se viene impuesto con el que no contaban muchos en Colombia; debe pagarse sí o sí

Bogotá

Fuerte aguacero en pleno Jueves Santo dejó a Bogotá con cielo que parece de película

Nación

Petro critica vaca para vías 4G en Antioquia, pero en Bogotá hizo decreto para recibir aportes

Nación

Temblor sacudió el Pacífico colombiano en plena Hora Santa, la noche del Jueves Santo

Economía

Hay problema en Colombia con la tilapia y trucha, aunque alivian a los que comen mojarra

Economía

Advierten a conductores que arrancan con el semáforo en amarillo; multa los hará pacientes

Novelas y TV

Así luce Paula Andrea Betancourt 20 años después de haber ganado el 'Desafío' en 2004

Economía

A endeudados en Colombia se les hizo el santo milagro por cambio del Banco de la República

Sigue leyendo